fuente: www.health.clevelenadclinic.org
La mayoría de la gente está familiarizada con los usos cosméticos de Botox ®, Dysport ®, Xeomin ® y otras formas de la toxina botulinica inyectable.
Sin embargo, esta sustancia es buena para algo más que paralizar los músculos que causan las arrugas.También se puede utilizar para tratar una variedad de condiciones - de trastornos de dolor graves a problemas médicos menos graves.
Usos de toxina botulinica
Usos médicos de la toxina botulínica incluyen:
- La migraña dolor de cabeza. neurólogo Marcos Stillman, MD , dice que sufren de migraña se encuentran entre los más propensos a beneficiarse de las inyecciones de toxina botulínica. "La FDA aprobó la toxina botulínica para el tratamiento de migrañas crónicas el 15 de octubre de 2010, tras recibir y revisar dos ensayos multicéntricos grandes", dice. La migraña crónica se define como una jaqueca que dura 15 o más días al mes, durante más de tres meses. En general, las migrañas duran de cuatro horas a tres días. La toxina botulínica se inyecta en las sienes, la frente, el cuello y los hombros, lo que impide las señales de dolor lleguen terminaciones nerviosas.
- Neuralgia. "El dolor de alguna condición de tipo neuralgia podría encontrar alivio con las inyecciones de toxina botulínica", dice el Dr. Stillman. La neuralgia es un intenso, disparando dolor a lo largo de una vía nerviosa que viene como resultado de daño a los nervios o disfunción. Puede suceder de vez en cuando, o puede ser constante. Se puede seguir una complicación del herpes conocidos como neuralgia postherpética, así como la neuralgia del trigémino, un trastorno doloroso de los nervios sensoriales de la cara. La neuralgia occipital, que tiene síntomas similares a la migraña dolor de cabeza, también puede ser tratada con inyecciones de toxina botulínica.
- La espasticidad (rigidez muscular involuntaria). inyectado toxina botulínica puede reducir la espasticidad, o contracción involuntaria de los músculos causada por una lesión traumática del cerebro, parálisis, cerebral esclerosis múltiple , derrame cerebral o lesión de la médula espinal. "No es sólo un beneficio estético," dice el Dr. Stillman. "Esta droga puede eliminar gran parte del dolor durante períodos variables de tiempo".
- La sudoración excesiva. hiperhidrosis o sudoración excesiva, se trata con inyecciones de toxina botulínica en el área del problema, ya sea de las axilas, los pies o las palmas de las manos. La toxina bloquea las señales químicas de los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas en la zona tratada.
- La vejiga hiperactiva. Las personas que luchan con la vejiga hiperactiva o incontinencia urinaria pueden encontrar alivio con las inyecciones de toxina botulínica en la pared de la vejiga. Reduce el intenso impulso repentino de orinar durante el día, y les permite dormir toda la noche.
- Ojo espasmos. Cuando un incontrolables del párpado tic no va a desaparecer, una inyección de toxina botulínica puede detener la contracción durante varios meses.
- Rechinar los dientes. molienda excesiva de los dientes puede conducir a daño en los dientes y el dolor. Al debilitar el músculo que causa la molienda, las inyecciones de toxina botulínica puede aliviar la presión sobre los dientes y reducir el riesgo de daños.
Riesgos y efectos secundarios
Mientras que la toxina botulínica puede ofrecer muchos beneficios, es importante trabajar con un médico experimentado para ver si se trata de un tratamiento adecuado para usted. Como con cualquier medicamento, existen posibles riesgos y efectos secundarios, los más comunes están la hinchazón o hematomas en el sitio de la inyección, dolor de cabeza o síntomas similares a la gripe. Hable con su médico acerca de cualquier pregunta o preocupación que tenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario