martes, 29 de julio de 2014

Las estrías...un problema muy común en ambos sexos

fuente: www.corporalestetic.com

Las estrías son lesiones cutáneas que afectan la piel, fundamentalmente la dermis y que producen su ruptura.A menudo son numerosas y simétricas, aparecen rápidamente y tienden a persistir disponiéndose paralelamente entre ellas.

Las padecen hombres y mujeres, siendo más frecuente en las mujeres, en determinados momentos de su vida, como en la pubertad, durante el embarazo, la lactancia (mamas), en la obesidad del adulto, aparecen sobre todo si la ganancia de peso es rápida, de la misma forma pueden aparecer por pérdida de peso brusca o repentina. Otras causas pueden ser debido a la ingesta de corticoides, o enfermedades como el Síndrome de Cushing. Sin olvidar que también son frecuentes en deportistas que realizar ejercicios fuertes.

Las estrías al principio son de color rojo para pasar posteriormente a hacerse fibrosas y blancas, siendo entonces verdaderas cicatrices intradérmicas con una débil vascularización, que hace difícil su tratamiento.
Lo principal es la prevención. Evitando los factores que favorecen su aparición, realizando tratamientos complejos y precoces en las estrías rojas o violáceas. Ya que las blancas nacaradas precisan tratamientos más agresivos y los resultados son menos eficaces.

La presencia de estrías como resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel y la disminución del colágeno cutáneo, pueden ser tratadas mediante el Plasma Rico en Plaquetas, ya que es un aporte autólogo de bioregeneración tisular el cual favorecerá la generación de nuevo colágeno y elastina, provocando un efecto de atenuación en las estriaciones de la piel.
En clínicas Da Vinci y Dr Merlo podemos ayudarte. Llámanos!! 
-Alcazar de San Juan : 926 54 74 92
- Puertollano: 926 42 74 80
- Ciudad Real: 926 25 43 25 - 926 25 43 50
- Alcalá de Henares: 91 883 34 01
- Móstoles: 91 617 76 98
- Guadalajara: 94 921 73 24
- Albacete: 967 52 03 09

miércoles, 23 de julio de 2014

Cómo evitar e estreñimiento

fuente: www.tecuida.es

Con los viajes y los cambios en la alimentación nuestro cuerpo sufre y debe adaptarse al nuevo ritmo de vida. Aparecen o se acentúan en esta época los problemas de digestión y muchas personas padecen estreñimiento, por eso, es conveniente saber qué alimentos pueden ayudarnos y cuales nos perjudican. Hoy hemos querido daros algunos consejos para que podáis regular el tránsito intestinal y controlar los problemas de estreñimiento.


Tres básicos: agua, fibra y movimiento
  1. Beber mucha agua. Siempre lo aconsejamos y en esta ocasión aún más porque el estreñimiento viene derivado principalmente de la falta de hidratación y de la escasez de fibra en la alimentación diraria.
  2. Tomar fibra. Las encimas de la flora bacteriana fermentan la fibra y la dividen en compuestos químicos que favorecen el tránsito y te ayudan a luchar contra el estreñimiento.
  3. Evita el sedentarismo. El ejercicio diario favorece el tránsito intestinal.



Alimentos contra el estreñimiento
Los alimentos que te ayudan contra el estreñimiento son precisamente los ricos en fibra como: frutas frescas, frutas desecadas, frutos secos, hortalizas y verduras. Destacan especialmente los siguientes:
  1. Frutas frescas: naranja, granada y kiwi.
  2. Verduras: alcachofa.
  3. Frutas desecadas: ciruelas secas. Además, las ciruelas contienen sustancias que estimulan la actividad de los músculos del colon.
  4. Frutos del bosque: como grosellas, frambuesas y moras.
  5. Cereales integrales.


Es recomendable el consumo de fibra especialmente en el desayuno por lo que hay que apostar por cereales ricos en fibra, abundante líquido y fruta fresca.

Alimentos que se deben moderar
  1. Frutas: Aunque antes hemos recomendado el consumo de frutas para controlar el estreñimiento hay algunas, como la manzana, que lo favorecen.
  2. Lácteos: la leche, el queso y el yogur favorecen el estreñimiento por lo que no son recomendables.
  3. Las patatas peladas y hervidas.
No olvides que la última comida del día debe ser ligera y no hacerse tarde pues durante el sueño el aparato digestivo actúa de forma más lenta.
Si sigues estos consejos verás que este verano podrás controlar tu tránsito y sentirte mejor. Por último, te recomendamos que no te obsesiones, pues aunque se diga que debemos ir al baño cada 3 días cada persona es diferente y debemos reaccionar solo cuando veamos que nuestro cuerpo no está actuando dentro de la normalidad. Si tienes cualquier duda consulta con tu médico, farmacéutico o nutricionista

lunes, 14 de julio de 2014

10 consejos para mimar tu piel en verano

El sol nos proporciona uan serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo: acción antidepresiva o síntesis de vitamina D, pero también efectos perjudiciales que debemos evitar: envejecimiento cutáneo (manchas, arrugas) y melanomas. Por eso es importante que tengas en cuenta estos consejos.

1. Protege la piel del sol
Para mantener la piel saludable en verano, no salgas al sol sin protección. Aplica una crema solar con un SPF que esté adaptado a tu tipo de piel. Repite la aplicación de manera regular. También es recomendable que no se esté bajo el sol durante las horas de más calor del día.
2. Solo uso jabón suave para la piel
¿La piel de tu cuerpo tiende a secarse, sobre todo después de las repetitivas duchas de verano? Es importante usar productos de cuidado de la piel suaves y sin jabón para la rutina de limpieza. Si utilizas productos demasiado fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca y sentirse molesta. Y tener una piel seca en verano, no es recomendable.
3. Ducha sí, baño no.
En verano, lo mejor es darse duchas rápidas y de agua templada. No abuses de las duchas frías por mucho calor que haga, ni tampoco de los baños que, por muy románticos y relajados que sean, deshidratan tu piel. ¡No estés duchándote más de 5 minutos!

4. Sécate con mimo
Solemos maltratar nuestra piel en verano gracias a pasarnos horas bronceándonos y darles mil y una cremas, a veces contradictorias entre si y cuando nos duchamos, nos secamos con extremada rapidez. ¡Para! Sécate con suaves golpecitos en las piernas, pecho, brazos, etc. con la toalla, ¡no frotes!
 5. Hidratación y más en verano
Convierte este ejercicio en un hábito diario. Esto te ayudará a reparar tu piel y no te olvides nunca de no cambiar de marca de hidratante. Hidrata todo el cuerpo, dando especial atención a la espalda, hombros, piernas y codos, ¡los eternos olvidados!
 6. Para los días más frescos…
Bueno, no vivimos en las costas de los países del sur de Europa como España e Italia y, hay veces, que pese a que es verano tenemos días frescos. Para esos días, protege con prendas tu piel hidratada y bronceada, no dejes que el aire la reseque y fastidie lo que habías conseguido.
7. Bebe mucho
Que si una cerveza, un vino, un cocktail… es verano y todas estas licencias están permitidas pero, ¡ojo! lo mejor es el agua, es buena para tu piel y te hidrata. Los médicos aconsejan hasta 8 vasos al día. Los tés son otra alternativa.

8. Nada de comidas pesadas
¿Quién puede decirle que no a un rico helado o a disfrutar de una comida placentera ya que estamos en época estival? Nadie, ¿verdad? Pero ¡modérate! Hazlo pero que predominen las comidas ligeras en tu dieta, muchas ensaladas, frutas y verduras que te hidraten y te ayuden a tener un mejor estado físico. Te lo notarán…

9. Duerme más
Estás en verano, hay más horas de sol así que duerme más. Después de comer, un descanso de unos treinta minutos te llenará de energía y, según diferentes estudios, aumenta la felicidad y la alegría para afrontar la tarde con más ganas.
10. Deja de fumar
El verano es la época perfecta para dejar de fumar. Si encima estás siguiendo los pasos que te hemos marcado antes, tu piel brillará aún más y encima te estarás alargando tu vida. Haz más ejercicio si tienes ansiedad, te ayudará.