lunes, 15 de septiembre de 2014

Adiós a las manchas

fuente: www.clinicaabandoibarra.com

Tras el verano y con la llegada del otoño llegan las manchas en la piel. Horas y horas en la playa y sin una adecuada fotoprotección, dan como resultado la aparición de ciertos tipos de manchas. El más común es el melasma.
El melasma es una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes y se localiza en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior.

Por suerte, este tipo de pigmentaciones tienen solución. ¿Qué soluciones tenemos para eliminar las manchas cutáneas provocadas por el sol? 


El primer paso es realizar una historia clínica y la exploración de la mancha para poder realizar un diagnóstico. Ello nos permitirá proponer un tratamiento adecuado a cada caso, no podemos tratar todas las manchas por igual.

Se realiza el tratamiento adecuado en función del tipo de mancha. Puede tratarse con IPL (Luz Pulsada Intensa) o bien con peeling químico despigmentante.

El tratamiento con IPL consisten en el uso de Luz Pulsada Intensa para la eliminación de la mancha.





La otra opción es el peeling médico, que además de tratar manchas, también combate el envejecimiento cutáneo global: piel ajada (aspecto, color, textura y/o tacto), manchas pigmentarias o seniles, arrugas finas o moderadas, poros dilatados, pequeñas cicatrices y/o lesiones de acné,… en cualquier región del cuerpo y el rostro.

En el peeling químico se aplica un producto químico sobre la piel que provoca una peladura, o peeling cutáneo. Varios factores como la composición y concentración de los productos, el modo de aplicación o tiempo de permanencia sobre la piel determinarían el resultado.





Es imprescindible seguir con el tratamiento en casa con la aplicación de las cremas especificas elaboradas y facilitadas en la clínica por un periodo de 6 meses.
Tanto el IPL como el Peeling son soluciones ambulatorias, y en ambos es indispensable no tomar el sol durante el tratamiento, por lo que es ahora el momento ideal iniciar el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario