jueves, 13 de febrero de 2014

La lipoescultura láser elimina la grasa y reafirma la piel

La liposucción láser se empezó a realizar en Estados Unidos por equipos profesionales en el año 2007 y en nuestro país lleva poco tiempo aplicándose. Según los expertos la liposucción con láser es menos agresiva que la tradicional e incorpora varias ventajas respecto a ésta, como un postoperatorio menos doloroso y más rápido y menor tiempo de baja para los pacientes. Sin embargo, esta técnica no está indicada en todos los casos, sino sólo para algunas zonas concretas del cuerpo. La técnica obtiene mejores resultados para áreas específicas y no para grandes obesidades, en las que es más conveniente aplicar otras técnicas más tradicionales.


La laserlipólisis utiliza el haz de luz de un láser para destruir la célula de grasa (el adipocito). La novedad de esta técnica es que el láser no lesiona otros tejidos. De esta forma, al entrar en contacto con la grasa, la “derrite”, originando su licuefacción (la grasa se licua, convirtiéndose en una emulsión semilíquida que se puede extraer o succionar fácilmente). Esta cánula (tubito) que se introduce y por donde se emite la luz del láser mide tan solo un milímetro de diámetro (menos de la mitad del diámetro de las cánulas normales de liposucción) y tiene una gran precisión para deslizarse por toda la zona afectada.

Ventajas de la liposucción con láser frente a otras técnicas.

La laserlipólisis es menos agresiva que otros métodos más tradicionales e incorpora varias ventajas respecto a ésta, como un postoperatorio menos doloroso y más rápido y menor tiempo de baja para los pacientes. Sin embargo, no está indicada en todos los casos, sino sólo para zonas concretas del cuerpo. Otra ventaja importante frente a los métodos tradicionales, es que al mismo tiempo que se va fundiendo la grasa se van calentando las fibras de colágeno de la piel por lo que se va creando un nuevo colágeno que regenera totalmente la piel y que estimula los tejidos.
En cualquier caso este tipo de técnica consigue unos resultados mejores que otros tipos de liposucciones mas invasivas pues al crear nuevo colágeno se obtiene una mayor tensión y reafirmación de la piel y por lo tanto el resultado estético es mejor. Por otra parte los pacientes están menos tiempo de baja y pueden en un tiempo corto retomar sus actividades normales. Así, por ejemplo si una persona es operada el fin de semana el lunes ya puede volver a su trabajar.

La liposucción láser se realiza generalmente bajo anestesia local peridural, dependiendo ésta de que dependerá de la zona a tratar. La laserlipólisis puede durar de una a tres (o más) horas que variarán en función de la zona y de la cantidad de grasa que se vaya a extraer. Al no ser un tratamiento tan invasivo para el paciente, los dolores del postoperatorio serán menores que los de una liposucción tradicional. Lo mismo ocurre con la inflamación, ya que al no manipular las áreas con tanta fuerza, las zonas afectadas se hincharán menos.
Es importante saber que este tipo de liposucción sólo está indicada para zonas concretas del cuerpo como los párpados, la cara interna de los brazos, las cartucheras o las zonas que quedan debajo de las nalgas, pero no está indicada para eliminar grandes volúmenes.

Desventajas de la liposucción con láser.

Entre las desventajas de la liposucción láser está que si se desea realizar una lipoescultura, la grasa extraída con la técnica del láser no se podrá injertar de nuevo en otras partes del cuerpo.

Contraindicaciones de la liposucción con láser.

Este método está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación, con una enfermedad sistémica o para aquellos que tengan intolerancia a los anestésicos. La utilización de láser para la liposucción es una técnica reciente pero sus resultados son prometedores; permite tratar la zona que se desea y con la menor baja social posible.
Mas información en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario