miércoles, 9 de abril de 2014

Recupera la figura después del embarazo

Tener un hijo es, probablemente, una de las experiencias más gratificantes que una persona puede tener. El recién nacido trae alegría y vida, no sólo a la madre, sino a todos los que la rodean. No obstante, después de dar a luz, muchas mujeres no consiguen recuperar su figura.

"El estiramiento de los músculos y la piel del abdomen, de las mamas, los muslos y otras zonas del cuerpo durante el embarazo pueden provocar que la piel quede floja y caída, y que aparezcan estrías y depósitos de exceso de grasa. Para contrarrestar los efectos del embarazo, hoy en día existe una combinación de procedimientos en cirugía plástica, que incluyen el tratamiento de la piel y la eliminación del exceso graso y de la celulitis. Estos pretenden abordar los efectos que no pueden revertirse con dieta y ejercicio físico.
En ocasiones, incluso la pérdida de peso y el entrenamiento riguroso no logran recuperar ese abdomen plano y firme que se tenía antes del embarazo, o que simplemente siempre se deseó. Una cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia, puede devolver el abdomen tenso y tonificado ya que elimina el exceso de piel y tensa los músculos.

Las estrías son otro efecto secundario indeseado. Puesto que la piel puede estirarse mucho durante el embarazo, se forman pequeños desgarros en la piel de los senos, el abdomen, los muslos y glúteos. Con el tiempo, estos desgarros cicatrizan y provocan la aparición de rayas blancas permanentes. Afortunadamente, existe una cantidad de tratamientos estéticos diseñados específicamente para reducir la aparición de estrías, entre los que se incluyen la eliminación con láser. "Este proceso emplea un rayo de luz para estimular el crecimiento de piel nueva alrededor de las estrías, lo que contribuye a lograr una apariencia más lisa y suave. Otros tratamientos usados son la microdermoabrasión punta de diamante, mesoterapia, peeling y radiofrecuencia
El objetivo principal: reafirmar
La aparatología de última generación y los masajes son los pilares fundamentales en los tratamientos especialmente diseñados para el posparto.
1.- Tratamientos reafirmantes: para recuperar el tono de la piel, se recurre a técnicas que estimulan el fibroblasto (célula cuya función es la producción de colágeno y elastina) para constituir un nuevo colágeno y mejorar la elasticidad.
2.- Mesoterapia con ácido hialurónicoel objetivo se repite. Consiste en mejorar la calidad del colágeno, debido a su efecto estimulante, proporcionando, para ello, un efecto de hidratación profunda de la dermis.
3.- Equipamiento médico: 
- Radiofrecuencia: cuyo efecto claro es el "tensado" de la piel
- Ondas rusas: para mejorar la tonificación muscular y así mejorar la "firmeza"
- Ultracavitación: su objetivo es la eliminación de pequeñas acumulaciones adiposas
- Mantas térmicas-termoterapia: Mediante la generación de calor localizado y la aplicación de geles lipolíticos, se logra la lipolisis (eliminación grasa controlada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario