La importancia del ejercicio físico para nuestra salud
Hoy os queremos hablar de la actividad física a partir de los 30 años y nos ha parecido muy interesante este artículo de la revista Buena Salud en el que la Doctora Patricia Sangenis, Médica Cardióloga, Especialista en Medicina del Deporte, ofrece una serie de consejos y recomendaciones.
En esta edad, la deserción de la actividad física es muy elevada, por trabajo o cuestiones familiares por lo cual hay que encontrar el tipo de actividad física que las atraiga y las divierta. Esto puede ser desde simples caminatas, hasta clases de salsa u otras danzas, un plan al aire libre o un plan en el gimnasio. A esta edad indico, en una sesión programada para la actividad física:
- 30 minutos de actividad aeróbica
- 20 minutos de tonificación muscular
- 10 minutos de flexibilidad
* Dividido en 3 a 4 sesiones semanales
Para tener en cuenta
- Evite el consumo de azúcares, grasas, frituras y productos refinados.
- Intente no comer la comida que sus hijos dejan en el plato. Son caloría extra que no necesita.
- Organice su alimentación dentro de su rutina y realice las cuatro comidas diarias.
- Haga las compras a conciencia, pensando en las comidas que hará en la semana. Piense que ésta es una buena oportunidad para delinear un tipo de alimentación saludable no sólo para usted, sino también para su pareja e hijos.
- Ser físicamente activos, para quemar las calorías que el metabolismo no gasta tanto, y para fortalecer la masa muscular.
- Ser ordenado en la alimentación.
- Consumir todos los grupos de alimentos para que la alimentación sea completa y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario