FUENTE: http://esteticaysalud.com.ve/
Se ha descubierto que la grasa contiene significativas cantidades de células madre, hecho que tiene a los cirujanos plásticos particularmente esperanzados ya que su utilización en el campo de la estética promete desafiar los signos del envejecimiento y quizá, prevenirlos por completo.
Fue a finales de los años 80 cuando las investigaciones sobre la sangre del cordón umbilical dieron con el descubrimiento de unas células que eran capaces no sólo de regenerarse sino también de formar otro tipo de células distintas a ellas. Las células madre, esas que llaman el milagro de la medicina, comenzaban a ser el pilar fundamental de las terapias regenerativas que hoy en día son motivo de constantes sorpresas para los especialistas.
CONOCE MÁS SOBRE ELLAS
Son células indiferenciadas, autorenovables y progenitoras que, introducidas en otras células, son capaces de adquirir su memoria y entender cómo se desarrollan en el organismo. Generalmente las células de los adultos no se reproducen, no se multiplican, salvo algunas células de la sangre y la piel; y lo que hace que las células madre sean tan especiales es, precisamente, la capacidad que tienen para auto-renovarse periódicamente y regenerarse (sin perder sus propiedades), o convertirse en el tipo de célula donde se injerten, lo que permite que se formen células de uno o más tejidos a partir de ellas. Las células madre se “reprograman” en la especialidad de otras para reparar células de algún órgano que estén dañadas o poder reemplazarlas por algunas que estén en correcto funcionamiento.
BENEFICIOS PARA EL ROSTRO
.- Poros más pequeños. Cuando se utilizan células madre, los poros se contraen, las manchas se reducen y la piel del rostro luce mucho más suave.
.- Mejor textura. Los injertos de grasa en el rostro aún son impredecibles. Pero cuando ésta se mezcla con células madre y regenerativas y se inyecta en las capas más profundas de la piel del rostro es posible lograr volumen en algunas zonas. Pocos meses después de aplicado el tratamiento, se evidencia un cambio notorio en la calidad y textura de la piel.
.- Color uniforme. Algunas semanas después del procedimiento con células madre es posible comenzar a notar una mejora en el tono y la textura de la piel de la cara porque efectivamente tiene el potencial para rejuvenecer el rostro.
.- Mejores senos con células madre
.- Rellenar huecos, eliminar arrugas, patas de gallo y algunas deformidades faciales son sólo algunos de los beneficios que traen consigo los tratamientos de células madre. Pero no sólo sirven para mejorar las facciones del rostro: aumentar los senos, caderas, pantorrillas o muslos también son procedimientos que pueden hacerse utilizando sus beneficios estéticos.
SABÍAS QUE…
• Sólo un cuarto de las células madre extraídas de la grasa puede ser efectivamente utilizada. Entonces, para aprovechar al máximo sus beneficios estéticos y lograr una cantidad considerable de concentrado, éstas deben ser utilizadas junto con otro tipo de células como lo son las adiposas o las epiteliales, aquellas que recubren los órganos huecos y las glándulas del organismo. Además, utilizar células madre sin los aportes de otro tipo de células como éstas puede causar, entre otras cosas, la formación de tumores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario