Fuente: www.multiestetica.com
Como todos sabemos las estrías pueden aparecer como consecuencia del rápido estiramiento de la piel y; a menudo, se las asocia con el agrandamiento del abdomen que se presenta durante el embarazo. Igualmente, pueden aparecer cuando una persona crece o aumenta de peso muy deprisa (como ocurre durante la pubertad).
Las estrías también pueden presentarse como resultado de enfermedades que cursan con formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación del mismo. Es decir, que las estrías aparecen generalmente cuando la piel se estira excesivamente como respuesta al stress del rápido crecimiento por una alteración en la producción del colágeno (la principal proteína encargada de fabricar el tejido conjuntivo de la piel). Consecuentemente, se forman finas cicatrices en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas denominadas estrías. Dichas líneas son ligeramente profundas y presentan una textura diferente de la piel normal.
Las estrías a menudo se van aclarando hasta casi desaparecer. Pero el hecho de que las estrías se suelen ir difuminando y resultan menos visibles con el paso del tiempo, puede ser de poco consuelo si tienes pensado pasarte la mayor parte del verano en traje de baño.
La mayoría de mujeres tienen estrías, que tienden a aparecer en los senos, muslos, caderas y nalgas. A muchas les salen durante el embarazo y, aunque son más frecuentes en sexo femenino, los hombres también las pueden tener.
No existe ningún cuidado específico para evitar la aparición de las estrías, pero el hecho de evitar el rápido aumento de peso ayuda a reducir las estrías causadas por la obesidad.
Aunque en el mercado hay multitud de cremas y otros productos cosméticos que dicen eliminar las estrías, lo cierto es que la mayoría de estos productos son ineficaces y a menudo bastante caros. Las estrías no se pueden eliminar completamente y menos sin la ayuda del médico especialista.
Hoy en día no existe un tratamiento para las estrías que sea capaz de hacerlas desparecer totalmente, pero en nuestras clínicas hemos logrado reducirlas visiblemente con un 91% de satisfacciones de nuestras pacientes una vez finalizado el tratamiento.
Existe un tratamiento de láser de plasma, que utiliza la más novedosa y revolucionaria técnica para el tratamiento de las estrías produciendo una contracción de la estría reduciendo su tamaño y combinado con técnicas de revitalización profunda de la piel induce una remodelación del colágeno.
La duración del tratamiento se plantea a 2 meses aproximadamente dependiendo del tipo, tamaño y extensión de las estrías. Por otra parte la remodelación del colágeno y la reparación de la piel es un proceso lento que continua más allá de finalizado el tratamiento y puede comprender hasta varios años por lo que los resultados del tratamiento se ven de una manera progresiva.
Cuidar nuestro cuerpo y mantener una imagen saludable es una forma fabulosa de disfrutar de nuestras relaciones con nosotras mismas y con los demás. Confía en profesionales, te contamos lo que podemos hacer por ti en base a un buen diagnóstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario