Existen defectos a los que todas estamos expuestas, aquellos que te dan dolor de cabeza, pero existe uno que se ha convertido en el enemigo de todas las mujeres y sobre todo el más odiado: la celulitis.
- Come potasio. Mejora la circulación sanguínea. ¿Qué productos la incluyen? Plátano, aguacate, zanahorias, espinacas…
- Bebe un par de vasos de agua en ayunas. Ingerir agua nada más levantarte (bueno, después del cepillado de dientes matutino) mejora el funcionamiento de tu sistema digestivo
- Sube siempre por las escaleras. El deporte puede ser un gran aliado. Si no tienes demasiado tiempo para ir al gimnasio, subir las escaleras es una opción para hacer ejercicio, activar corazón y la circulación y, por lo tanto, combatir la piel de naranja. Sin embargo, ¿sabías que cuándo las bajas se produce un excesivo impacto (no recomendable) en tus articulaciones?
- Reduce el consumo de sal. Las comidas con mucho sodio favorecen la retención de líquidos.
- Bye, bye… Ropa ceñida. Las prendas demasiado ajustadas dificultan la circulación, entorpecen el retroceso venoso y el drenaje linfático.
- No te hinches de café. Un consumo moderado (el límite son tres tazas al día) te ayuda a drenar. Sin embargo, un exceso de cafeína puede provocar deshidratación.
- Aplica los anticelulíticos con cabeza. La mayoría de las fórmulas están creadas para usarlas por la mañana y por la noche. Extiéndelas con un masaje. Isabel Lostao afirma que los movimientos deben ser siempre en dirección al corazón. Para las piernas basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas (desde los tobillos hacia en abdomen) con una presión ascendente constante. Sobre el abdomen lo mejor es realizar un masaje mediante círculos concéntricos.
Fuente: http://www.cosmohispano.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario